viernes, 22 de abril de 2016

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Durante la etapa escolar, es común que tu hijo se infeste de estos bichos que no respetan edad, sexo ni nivel socioeconómico. Juan Ñáñez, médico pediatra de la clínica ‘Javier Prado’, sostiene que los piojos pueden vivir de 30 a 40 días y se reproducen rápido en el cuero cabelludo, porque en esa zona del cuerpo encuentran la temperatura óptima para su desarrollo. No obstante, pueden combatirse con lociones y bastante higiene.

Casi siempre el tratamiento consiste en que los menores utilicen cremas, lociones o champú con piretroide, sustancia química desarrollada para controlar las poblaciones de insectos. “También se complementa el procedimiento aplicando vinagre blanco en el cuero cabelludo, ya que contiene ácido acético, eficaz para eliminar solo las liendres”, sugiere.
NO SALTAN NI VUELAN
En ninguno de los casos, los piojos saltan y vuelan de un estudiante a otro, solo caminan, razón por lo cual el contagio se produce de cabeza a cabeza por contacto directo. El niño o niña deberá lavarse la cabeza de forma frecuente, pasarse sobre el cabello un peine de cerdas finas y evitar el uso de prendas prestadas como gorros o cepillos. Lo crucial es no pasar por alto la infestación de estos microorganismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario