sábado, 2 de abril de 2016

Este problema se presenta con mayor frecuencia en el género masculino.

Salud en Casa.- Hoy  que  se conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, la población debe comprender  que esta enfermedad es un trastorno del desarrollo infantil que afecta al niño en su buen desenvolvimiento, sobre todo, en áreas como la interacción social, la comunicación y las habilidades sociales.


“El autismo se manifiesta en los primeros años de vida y se mantiene durante toda la existencia ya que no existe una cura, aunque sí se pueden reducir las conductas anómalas y mejorar la interactividad social”, manifestó la psicoterapeuta de Solidaridad Salud, Yhelsy Alva.

De acuerdo con la especialista, este problema se presenta con mayor frecuencia en el género masculino. “Existen antecedentes familiares asociados con alergias, asma, diabetes, artritis, colitis, enfermedad celiaca, tiroiditis y otras enfermedades autoinmunes; y en la actualidad se empiezan a asociar varios polimorfismos de nucleótido único (Sistema Nervioso Periférico )”, precisó.

¿Cómo detectar que una persona padece de autismo?

Para Yhelsy Alva  es fácil de detectar este problema, en aquellos niños y jóvenes que se ríen sin motivo aparente, les cuesta mantener el contacto visual, no muestran interés por relacionarse con otros niños, tienen rabietas y pateletas difíciles de controlar. Se entretienen con juegos repetitivos, como alinear todo los juguetes y algunos son hiperactivos o hipoactivos

“Los métodos adecuados para ellos se basan en tratamientos farmacológico, de comunicación con intercambio de imagen, sensoriomotrices (entrenamiento de integración auditiva), intervenciones psicopedagógicas, técnicas pictográficas (Ludo terapia, musicoterapia y  psicomotricidad)”, indicó.

Recomendaciones a los padres

De acuerdo con la psicoterapeuta de Solidaridad Salud, no hay que subestimar  el potencial de su hijo, siempre esperar que  desarrolle al máximo sus capacidades. No olvidar que su  hijo tiene capacidad para aprender, por más pequeña que sea. Y es importante proporciona y ofrezca a tu hijo un buen ambiente educacional y de aprendizaje, desde el principio de su infancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario