jueves, 14 de abril de 2016

Psiquiatra Carlos Bromley afirma que libera la ‘hormona del placer’ y es la expresión más sublime del sentimiento. Explica que uno de los puntos más sensibles son los labios.

Por: Tábatha Paredes
Diario Trome.- “El beso genera la liberación de la hormona oxitocina, conocida como la ‘hormona del placer’”, afirmó el psiquiatra del Ministerio de Salud, Carlos Bromley. Ayer en el Día Internacional del Beso, Trome conversó con el médico sobre cuáles son los beneficios de dar o recibir un beso, y también cuáles serían los inconvenientes de dárselos a personas poco conocidas.

“Es la expresión más sublime del sentimiento. Cuando uno besa, lo hace con un significado emocional. Ya sea a la pareja, a los padres, a los hijos o amistades”, precisó.
Añadió que en nuestro cuerpo existen muchas zonas conocidas como ‘puntos corpúsculos del placer’, pero uno de los más importantes son los labios, por ello son muy sensibles.
Agregó que besar genera felicidad y mejora el apego con las otras personas. “Besar en la frente, cachete o labios, todos tienen un tipo de sentimiento diferente, pero generan el mismo grado de felicidad tanto en la persona que los da como en quienes los recibe”, refirió.
CUIDADO
Sin embargo, Bromley precisó que también pueden ser perjudiciales para la salud, pues con el intercambio de saliva se puede contagiar enfermedades como el resfrío o la tuberculosis.
“Hay que saber a quién besar. Los populares ‘besos rápidos’ no son recomendables”, precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario