jueves, 7 de abril de 2016

Por: Michael Livia

Diario Trome.- En algún momento hemos sufrido de caspa. Y es que este es un problema del que nadie puede escaparse, pues se trata de un proceso natural en el que el cuerpo elimina la piel muerta del cuero cabelludo.


Pero, por más común que sea, no podemos evitar incomodarnos con su presencia, ya sea por la molesta picazón que causa o por el mal aspecto que presenta. Por ello, la especialista en tratamiento del cabello y estilista del salón Marco Aldany’s, Ana Soler, nos da unos consejos para prevenir, reconocer y combatirla. Presta atención.

IDENTIFÍCALA

Lo primero que se debe hacer, es reconocer qué tipo de caspa se padece. La caspa seca son esas escamas blancas que dejamos en nuestra ropa cuando nos peinamos, mientras que la caspa grasa se da con la aparición de seborrea, una secreción amarillenta. En el primer caso, lo ideal es tratarla con peeling capilar e hidratar el cuero cabelludo. Mientras que, con la caspa grasa, se deben usar productos que purifiquen esa zona. Se aplican una vez cada 15 días, durante 2 meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario