viernes, 8 de abril de 2016

Trome.pe.- Desde las 8 de mañana sábado hasta el lunes a las 8 de la mañana. quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas con el propósito que todos vayan a votar sobrios y sin problemas a lasElecciones 2016. Sin embargo, muchos jovencitos adelantándose a esta restricción se han ‘surtido’ de diferentes bebidas alcohólicas para pasar un fin de semana con amigos y con tragos.

Sin embargo, el exceso de estas bebidas puede provocar desde un coma hasta la muerte. La doctora Liseth Gómez, del Hospital de la Solidaridad señaló: “Según lo permitido por la Ley, el límite para conducir es 0.5 mg de alcohol en sangre, lo que podría equivaler a uno o dos vasos de cerveza o vino, así como una onza de pisco, whisky o tragos cortos. Pero muchos sobrepasan lo permitido, por ello es la cantidad de accidentes de tránsito en las calles y carreteras “, precisó.
Agregó que cuando uno sobrepasa estos niveles, puede conllevar a una intoxicación etílica, donde la persona da manifestaciones de ser más locuaz, hiperactivo, casi eufórico. Pudiendo llegar a presentar problemas en su sistema nervioso, pérdida del equilibrio, deshidratación, mareos, náuseas y cefaleas.
“Lamentablemente quienes comenten estas imprudencias son los adolescentes y adultos jóvenes, que además de efectuar malas combinaciones de licores, añaden bebidas energéticas e incluso estupefacientes, lo cual puede producir una etapa de pérdida de conciencia, shock cardiaco y un coma etílico”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario