sábado, 9 de abril de 2016

Por: Mariela Celis
Diario Trome.- Luego de almorzar, es frecuente sentir sueño y pesadez. Algunos, incluso, bostezan desde el escritorio y tardan varios minutos en vencer este bajón de energía antes de volver a sus rutinas diarias. ¿Te pasa con frecuencia y no sabes qué hacer?

Karla Gutiérrez, nutricionista de la Clínica Javier Prado, sostiene que la somnolencia se produce casi siempre luego de la ingesta de comidas altas en carbohidratos (arroz, papa, pasta, pan, jugos procesados, postres, etc), lo que estimula el aumento inesperado de glucosa en la sangre.
Esto hace que en el cerebro se libere una sustancia llamada melatonina, que favorece el sueño y, por el contrario, ocasiona que desciendan los niveles de oxerina, proteína responsable de mantenernos alerta.

MÁS ENERGÍA
Para mantener la energía en la tarde, hay que cuidarse de los alimentos ricos en carbohidratos y grasas. Y, más bien, optar por las proteínas (pescado, lácteos, semillas, huevo, hígado, pollo) con abundante ensalada. Igual de importante es beber agua, evitar el café inmediatamente después de las comidas, porque no se le da tiempo al organismo para asimilar los nutrientes, y dormir de 7 a 9 horas diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario