domingo, 24 de abril de 2016

El procedimiento, que tiene un costo de aproximado de 100 mil dólares en el sector privado, fue financiado totalmente por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Peru21.pe.- Por primera vez en la historia del Perú un hospital público realizó un procedimiento médico altamente especializado al reparar la arteria aorta de un paciente, la cual estaba debilitada por un aneurisma torácico que podía estallar en cualquier momento y causar una hemorragia interna masiva.

La primera colocación de una endoprótesis aórtica por vía percutánea se hizo en el Hospital Nacional Hipólito Unanue y el beneficiado fue un humilde padre de familia de 53 años que sufrió un aneurisma en la aorta torácica descendente.
El tumbesino Julio Rafael Magán Comettant es gasfitero y padre de tres hijos. En junio de 2014 tuvo un dolor torácico intenso y desde entonces inició su lucha para salvar su vida.
La endoprótesis se lleva a cabo mediante la colocación de un dispositivo endovascular dentro de la aorta torácica usando un material sintético largo, delgado y suave denominado catéter de liberación. Para ello, se efectúan dos incisiones a nivel de la ingle, y es monitoreado desde un cineangiógrafo de alta resolución y de última generación.
El procedimiento, que tiene un costo de aproximado de 100 mil dólares en el sector privado y es inaccesible para la mayoría de peruanos, fue financiado totalmente por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El director del Hospital Hipólito Unanue, Luis Miranda Molina, resaltó los grandes avances en cardiología intervencionista que viene realizando el nosocomio y dijo que, gracias a ello, se está convirtiendo en el centro de referencia nacional para el tratamiento de aneurismas cardiacos.

0 comentarios:

Publicar un comentario