lunes, 25 de abril de 2016

Sesiones de "Terapia en su salsa" combina usa la música para convertir las dificultades negativas en positivas y ayuda al trabajador a liberar su “Yo” creativo.

Diario El Popular.- Con la finalidad de mejorar la producción laboral de las personas, fortalecer la integración grupal-laboral y social, así como generar cambios positivos internos, el Centro de Autoestima y Actividades Terapéuticas “Aliento Familiar”, ha creado una novedosa terapia que incluye la música salsa como herramienta, a la que ha denominado “La Terapia en su Salsa”.
 
El creador de este novedoso método el psicoterapeuta Alberto Medina Changra, señaló que este singular método psicológico promete revolucionar el campo terapéutico en todos sus ámbitos, especialmente el empresarial, utilizando el sonido, la música y el movimiento como base. 
 
 
“Con este método podremos situar las emociones y el movimiento corporal en una dimensión donde el juego, el compromiso y la música se unen para producir la experiencia de convertir las dificultades negativas en positivas, percibiendo y proyectando las alternativas de solución a dichos problemas”, sostiene el especialista.
 
Con “La Terapia en su Salsa”, el participante logrará también mejorar su salud mental, elevar la autoestima y su seguridad personal; y algo muy importante, ser consciente cómo ayudará al corazón a su buen funcionamiento. Además de ello, también contribuye en la mejora de las relaciones interpersonales, cultivando la amistad. 
 
 
Esta necesidad –señala el psicoterapeuta - surge al no existir en una institución pública ni privada un programa de este tipo, dirigido principalmente a los empleados para enfrentar los problemas que surgen cotidianamente.



“No hay que pensar si seré capaz o no de bailar este género, hay que seguir el instinto que te dice ‘lánzate a esta aventura’. De eso se trata la vida, de aventuras, posibilidades y oportunidades y de sueños por cumplir, de metas que alcanzar, de caminos o senderos difíciles de transitar”, acota.
 
SESIONES GRUPALES
 
Para los interesados en participar en "La Terapia en su Salsa", este viernes 29 de abril a las 6 pm en la Avenida Arenales 646 se va a realizar la sesión y los interesados pueden inscribirse con solo S/30.00 soles ese mismo día o al correo alientofamiliar28@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario