jueves, 28 de abril de 2016

El lunes, el colegio Fermín Tangüis informó la suspensión de las clases por una semana debido al contagio de 21 niños


El Comercio.pe.-Representantes del Ministerio de Salud acudieron esta mañana al colegio particular Fermín Tangüis de San Juan de Miraflores,donde una veintena de escolares se contagiaron aparentemente del virus coxsackie.

El último lunes, el colegio particular Fermín Tangüis emitió un comunicado en sus redes sociales donde informaron la suspensión de las clases para sus alumnos, en los niveles, inicial, primaria y secundaria, debido al contagio de dicha enfermedad que produce la erupción de ampollas en manos, pies y boca.
Por ello, especialistas del Minsa, Red de Salud de SJM-VMT y de las autoridades educativas del Ministerio de Educación UGEL 01 evaluaron las medidas sanitarias que adoptó la administración del colegio particular a fin de resguardar la salud y la integridad de los alumnos.
Enrique Flores, director adjunto del centro educativo, explicó que con la suspensión de clases han podido realizar la desinfección y fumigación del plantel. Esto incluye la limpieza exhaustiva del mobiliario, áreas comunes y  juguetes que área de inicial. Las labores escolares se reiniciarán el lunes 2 de mayo.
Según la Dra. Lisseth Gómez, médico general del Hospital de la Solidaridad de Camaná, en el Cercado de Lima, el  virus coxsackie es recurrente y de fácil tratamiento.
La presencia del virus coxsackie en el sistema genera fiebre, faringitis (dolor de garganta), estomatitis (lesiones a nivel de la boca) y neumonía (tos, dificultad respiratoria y escalofríos). El principal medio de prevención es el lavado de manos antes de ingerir alimentos o al salir del baño, así como el consumo de agua hervida.

0 comentarios:

Publicar un comentario