jueves, 5 de mayo de 2016

Acto solidario. Pacientes del Área de Trasplantes del hospital Almenara habían perdido la esperanza. Ahora ellas cuentan sus experiencias a pocos días de celebrarse el Día de la Madre

Diario La República.- Hay ocasiones en que un acto de solidaridad puede llegar a convertirse en un perfecto milagro de vida. El testimonio de cuatro mujeres que pudieron ser madres gracias a que recibieron un trasplante de órgano, es la prueba de ello.
 
 
A Milagros García Godos, Raquel Raymondi Ramírez, Mariela Quispe Camacho y Luz María Pasquel Fernández, se les diagnosticó en diferentes años distintasenfermedades en fase terminal. Como es lógico, ellas creyeron que sus posibilidades de seguir viviendo serían nulas.
 
"Pero entonces entiendes que la fe nunca se debe perder porque siempre hay una esperanza. Gracias a Dios el donante llegó y hoy puedo disfrutar de mi hija. A mí me diagnosticaron cirrosis hepática autoinmune, yo siempre llevé una vida responsable, pero de pronto tuve que enfrentarme a esa enfermedad", comenta Mariela Quispe.
 
Esta madre recibió un trasplante de hígado el 8 de agosto del 2010. Para entonces ya tenía una primera hija de apenas un año. 
 
"Vimos a mi primera hija sola y con mi esposo pensamos en la posibilidad de darle un hermano. Los médicos nos dijeron que podíamos tener más hijos sin problemas, es así que luego de tres años nació Angie Luciana", afirma. 
 
Al estar cerca el Día de la Madre, el Departamento de Trasplantes del hospital Almenara de EsSalud, mediante estos testimonios, busca promover la donación para que más personas sean salvadas y tengan a su vez la posibilidad de generar nuevas vidas.
 
"Míralo, Víctor (su hijo) ya tiene 13 años. Yo fui la primera mujer en quedar embarazada tras recibir un trasplante. La cirrosis me la diagnosticaron a los 18 años y ahora tengo 36", comenta Milagros García Godos. 
 
"Está demostrado que los hijos de las mujeres que han recibido un trasplante son niños normales", dijo Pedro Padilla, jefe del Servicio Clínico Quirúrgico de Trasplantes del Almenara.

Clave

En cifras. De los 211 trasplantes de hígado realizados en el hospital Almenara, el 50% correspondió a mujeres. De ese porcentaje, 40 estaban en etapa reproductiva, y 5 de ellas fueron mamás y hoy disfrutan de sus familias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario