miércoles, 4 de mayo de 2016

Es necesario no exponer mucho a los pacientes a la calle cuando haya altos niveles de contaminación, porque sus síntomas se agravan.

Salud en Casa.- Lima, es una de las ciudades que presentan una alta contaminación por la gran polución concentrada en especial en las zonas norte y este de la ciudad, por ello son los pacientes asmáticos, quienes más sufren por esta situación, llegando a sufrir de crisis  y complicaciones  al respirar.  


Controlar una enfermedad como el asma no es fácil, menos si se vive ciudades con altos grados de contaminación atmosférica, por ello  un aspecto fundamental para que el tratamiento de una persona con este padecimiento sea efectivo es aislar al paciente de la contaminación, situación complicada para las personas que radican en las grandes ciudades”, manifestó la Dra. Doris La Chira , neumóloga de Solidaridad Salud de La Vitoria.

De acuerdo con la especialista, es necesario no exponer mucho a los pacientes a la calle cuando haya altos niveles de contaminación, porque sus síntomas se agravan, y esto es primordial por lo menos en la ciudad y lamentablemente es un elemento prácticamente imposible de manejar, en especial en los más pequeños y adultos mayores.

“Las personas asmáticas pueden sufrir crisis ante esta situación,  porque son  pacientes muy híper sensibles en los bronquios. El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias, que se caracteriza que debido el cambio brusco de temperatura, los bronquios se cierran, se complican con una bronquitis, aparece la secreción muy dura y espesa en los bronquios  y esto hace que el paciente empiece a sentir una dificultad respiratoria, en su mayoría niños menores de dos años”, indicó.

De acuerdo con Doris La Chira, en casos de crisis moderadas o graves las molestias son más importantes e impiden que el paciente desempeñe sus actividades o incluso pueden aparecer en reposo. Si la crisis es muy grave  los labios se ponen azules y el nivel de conciencia disminuye

“Ante esta situación, el paciente debe tomar su broncodilatador de alivio y seguir su plan de autotratamiento, en muchas ocasiones tomando un corticoide oral. Pero si la respuesta no es buena o no se dispone de un plan de autotratamiento, hay que acudir de inmediato a un servicio de urgencias”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario