miércoles, 18 de mayo de 2016

Salud en Casa.- El 20,3% de pacientes diabéticos utiliza Internet para buscar información sobre su enfermedad, según una publicación de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).


El uso de Internet es importante como una fuente de información y puede ser usado por el paciente con diabetes, en la promoción y control de su enfermedad. 

 En el estudio se evaluó 464 pacientes con diabetes tipo 2, mayores de 18 años, con más de 6 meses de enfermedad, atendidos en el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud en Lima, durante el segundo semestre del 2014.

Se encontró que los factores que se asocian al uso de Internet en pacientes con diabetes son: la edad (menores de 60 años), mayor nivel educativo, familiares o padres con diabetes, y estar en tratamiento dietético, con ejercicio o hipoglicemiantes orales

 Se observa un incremento del uso de esta fuente de información en personas mayores; sin embargo, su manejo está condicionado por el nivel educativo y el acceso a este servicio.

 En este contexto, la implementación de estrategias que usen Internet para el manejo de pacientes con diabetes tendría mayor posibilidad en hospitales de EsSalud que del Ministerio de Salud, y probablemente mayor en clínicas privadas.

Leer estudio completo en:

0 comentarios:

Publicar un comentario