miércoles, 18 de mayo de 2016

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Los dientes de leche son de suma importancia para el niño, pues le permite masticar y alimentarse adecuadamente, le ayuda a pronunciar mejor las palabras y mantiene el espacio que ocuparán los dientes de adulto.

Gloria Julca, médico odontopediatra de la clínica ‘Javier Prado’, indica que las primeras muelas empiezan a salir entre los 5 y 6 meses de edad, pero también hay niños que ya nacen con algunas piezas dentales.
CUIDADOS
Cuando ya hay dientes, por más pequeñitos que sean, la limpieza debe realizarse con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental recomendada por el odontólogo. El lavado debe ser después de cada comida principal, pero sobre todo en las noches ya que así se evita la proliferación de caries y otras bacterias en la cavidad bucal.
VISITA DENTAL
La primera visita al odontólogo es a unas semanas del nacimiento del bebé para que el especialista observe su cavidad bucal, la posición de la lengua y le dé indicaciones a los padres de cómo debe ser la higiene de las encías y posteriores dientes de leche. Luego las visitas serán cada tres meses o dos veces al año.
CURAR, NO EXTRAER
Si el diente de leche tiene una caries, debe ser curada para evitar su extracción. Si se pierde, el espacio donde tendría que salir la pieza adulta se reduciría y se malograría el tejido de soporte que rodea el diente.

0 comentarios:

Publicar un comentario