jueves, 19 de mayo de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Muchos dicen ‘te amo’ a los días de iniciar una relación y otros, después de años, nunca lo dicen. ¿Es esto grave? ¿Se puede mantener una relación con solo querer y no amar?

Diana Pacheco, psicóloga de Gaba Perú, asegura que en una relación de pareja es normal que no se ame al principio, pero después, con las experiencias vividas, lo natural es que surja el verdadero amor. Esto -indica- no tiene que ver con el tiempo, sino con las cosas que compartas con tu pareja.
Quizá puedes creer que solo lo quieres, pero si hacia él sientes compañerismo, estabilidad emocional, te gusta como es tal cual y deseas tener planes en común, entonces es porque realmente lo amas y no te has dado cuenta.
“Es importante tomarse un tiempo para conocerse y madurar los sentimientos. Amar implica conocer más a la otra persona y confirmar que es con quien se desea compartir la vida”, asegura la especialista.
SOLO CARIÑO
Si sientes que a pesar de los años solo le tienes cariño o solo ves en él sus defectos y no eres feliz, evalúa seguir o no con la relación, porque las desavenencias surgirán y acabarán alejándolos aun viviendo en la misma casa.
“Lo más probable es que la mujer solo esté acumulando tiempo con él, porque tiene una dependencia emocional (por baja autoestima o miedo a quedarse sola) y eso la hace enfrascar en una relación de largo plazo sin metas en común”, dice Diana Pacheco.


0 comentarios:

Publicar un comentario