jueves, 12 de mayo de 2016

  • Más de 5 mil niños de siete asentamientos humanos del distrito podrán atenderse gratuitamente en el primer consultorio de odontopediatría de Solidaridad Salud.

Salud en Casa.- La Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, inauguró el primer consultorio de odontopediatría ‘Odonto Kids’, ubicado en el centro médico Villa Limatambo de Villa María del Triunfo, que brindará atención gratuita y a costo social a más de 5 mil niños de los AA.HH. Villa Limatambo, Candelaria, Virgen de Fátima, Virgen de la Asunción, San Juanito, 10 de octubre y 24 de agosto.


Este moderno espacio cuenta con equipos de última tecnología para atender a menores de 0 hasta los 16 años de edad, quienes podrán atenderse en los servicios de odontopediatría, radiografías, sellantes, curaciones con resina, extracciones, ortodoncia, entre otros.

Para otorgar un servicio eficaz y realizar tratamientos integrales, el consultorio ha sido implementado con una unidad eléctrica dental, ultrasonido, luz led y activador de secreciones para cirugías, además de un equipo rotativo de endodoncia para que los pequeños pacientes sean atendidos con mayor confort, menos efectos traumáticos y tratamientos en menor tiempo.

Este novedoso servicio está a cargo de especialistas, quienes también brindarán consejería sobre limpieza bucal para los padres del lactante menor, evitando así futuros problemas dentales.

Nelson Díaz, odontólogo del Centro de Salud Villa Limatambo, precisó que el 90% de niños de estos 7 asentamientos humanos, cuyas edades oscilan entre 3 y 16 años, presentan problemas de caries y que la implementación de este nuevo servicio de odontopediatría será de mucha ayuda reducir este problema de salud.

La atención en el ‘Odonto Kids’ del Centro Médico Villa Limatambo del distrito de Villa María del Triunfo es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario