sábado, 21 de mayo de 2016

Medida será implementada en Colombia y evitará que los niños de colegio no tengan acceso a la compra de estas bebidas.

Correo.pe.-Una organización de empresas comercializadoras de bebidas en Colombia anunció que ahora todos los niños y niñasde primaria de ese país no tendrán acceso a los gaseosas en sus colegios para promover la vida saludable en los pequeños.

¡Adiós gaseosas! Las empresas se comprometieron a comercializar solo agua mineral, jugos hechos a base de 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea mayor al 12% o refrescos a base de cereales, informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
Asimismo, no solo las gaseosas quedarán fuera de circulación para los menores, sino que tampoco se permitirá la publicidad de gaseosas en las escuelas de nivel primaria y las empresas tendrán que entregar en sus productos la información nutricional específica.
El director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Santiago López,  aseguró que con esta medida ellos se están apartando su preocupación por las ventas para comprometerse con el problema de desnutrición y obesidad  en niños de Colombia.
Al respecto, López explicó que la Asociación no tiene capacidadfiscalizadora ante el caso de que algunas tiendas de los colegios les vendan bebidas gaseosas a los niños de primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario