viernes, 20 de mayo de 2016

En importante precisar que la mujer gestante debe ganar entre 9 y 12 kilos como máximo durante el embarazo.

Salud en Casa.- El embarazo es una etapa trascendental para las madres gestantes y la de nuestros futuros bebés, es la primera oportunidad que tenemos para aportarles nutrientes; debiendo recordar que el bebé utiliza nuestras reservas de hierro y calcio para su formación, así como grasas saludables para su neurodesarrollo.


“Si hablamos de hierro y calcio, nuestro organismo absorbe más el proveniente de origen animal; siendo las mejores fuentes de hierro animal: las carnes rojas, la sangrecita y vísceras; así como pollo, pavita, pescados (salmón y trucha), cuy”, manifestó la Lic. Milagros Solá Vasquez, nutricionista de Solidaridad Salud.

Según la experta , las fuentes de  hierro de origen vegetal, las encontramos en menestras, frutos secos, cushuro, kiwicha (Se recomienda acompañarlos de vitamina C para su mejor absorción – ejemplo: un jugo de naranja o limonada o una ensalada de vegetales o una fruta cítrica).

“En cuanto al calcio, las mejores fuentes de origen animal la constituyen los lácteos: leche, yogur y quesos. En cuanto a sus fuentes vegetales, lo encontramos en el ajonjolí, quinua, soya, brócoli, coliflor”, precisó.

Por otro lado,  en esta época del año es propicio consumir mayor cantidad de frutas, verduras, jugos de frutas refrescantes sin colar, pescados, y líquidos. Si bien debemos preferir el agua sola, podemos acompañar nuestros almuerzos con refrescos de frutas (limonada, chicha morada, carambola, cocona, maracuyá)- bajos en azúcar o con stevia.

Antojos gestacionales

Es importante precisar que la mujer gestante debe ganar entre 9 y 12 kilos como máximo durante el embarazo, si tuvo un peso saludable previo. De iniciar con sobrepeso la gestación, deberá cuidar no ganar más de 8 kilos; pues una ganancia de peso excesiva o inferior a la recomendada (teniendo en cuenta su diagnóstico nutricional previo), constituye un riesgo al momento del parto.

0 comentarios:

Publicar un comentario