jueves, 12 de mayo de 2016

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Tienes una relación aparentemente bonita y de repente descubres que tu pareja buscó un acercamiento con su ex a través de las redes sociales o el WhatsApp. Este puede ser un momento difícil, porque a muchas mujeres no les agrada que su novio busque a quien amó en el pasado, pero ¿qué los lleva a hacerlo? Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral, asegura que hay tres motivos principales:

1. Posiblemente aún sienta algo por su anterior pareja, tiene un vínculo afectivo no cerrado y la busca con el afán de retomar la relación.
2. No busca volver con ella, pero sí extraña algún aspecto de la relación que tenía en el pasado. Quizá le gustaba reír al lado de esa persona y desea volver a experimentar esa sensación.
3. Puede que desee un nuevo encuentro sexual con ella, porque siente que eran tal para cual.
¿QUÉ HACER?
Cuando el varón busca a su ex con una intención amorosa es inaceptable bajo cualquier circunstancia, pero si solo quiere tener un momento de plática depende de su pareja si acepta esta situación o no. Estuardo Yacolca afirma que si no le incomoda, entonces no hay problema, pero si esto no es así, es importante dejarlo claro. “En una relación se debe decir qué se está dispuesto a aceptar, qué está prohibido y cuáles son las cosas que se pueden negociar”, dice el psicólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario