lunes, 2 de mayo de 2016

El frío se avecina y es importante cuidar nuestra alimentación.

Rosario Espinoza
Diario El Popular.- Cuidar nuestra alimentación en otoño es importante, pues nuestro cuerpo necesita de calorías y nutrientes para que así aumenten nuestras defensas y evitemos enfermedades respiratorias.

Para César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, tampoco se trata de excedernos en el consumo calórico porque eso podría llevarnos a un exceso de peso.
 
Una de las vitaminas que necesitamos para protegernos de las infecciones como el resfrío, es la Vitamina C, y podemos encontrarla en las verduras y frutas como el camu camu, que incluso tiene más vitamina C que la naranja. 
 
“También está la papaya, mandarina, cocona, carambola, y para aprovechar al máximo sus nutrientes, es mejor consumirlas al instante”, refiere el especialista.
 
Vitamina A, es otro elemento importante, pues mantiene el buen estado de la piel y de las mucosas, previniendo el contagio por enfermedades respiratorias. 
 
Y la podemos encontrar en el hígado, lácteos, huevo, zanahoria, camote y vegetales verdes como la acelga, espinacas, brócoli, entre otros. 
 
Mientras que la Vitamina E, aumenta la respuesta inmunológica y la podemos buscar en el arroz integral, pan integral, pasta integral o aceite de oliva y algunos frutos secos. 
 
Los minerales también juegan un papel fundamental, por ejemplo, el hierro, que sirve para que se generen más células inmunológicas. Por eso debemos consumir alimentos de origen de animal en especial las vísceras, hígado, mollejita, sangrecita, además del pescado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario