lunes, 20 de junio de 2016

Por: Maritza Llanos
Diario Trome.- Los hombres, al igual que las mujeres, también deben hacerse algunos exámenes médicos para detectar cualquier anomalía a tiempo. Alex Jaymez, médico internista de la ‘Clínica Internacional’, sostiene que a partir de los 40 años los males más comunes que padecen los varones están relacionados con su estilo de vida (sedentarismo) e historial familiar.

“Uno debería cuidarse de forma continua y no esperar a tener síntomas para hacerse chequeos médicos. Los controles deben ser anuales y no postergarse. Está en juego su salud”, aconsejó el experto. ¿Qué exámenes debe practicarse? Aquí te lo decimos.
1. PRESIÓN ARTERIAL
Saber si tu presión arterial está en un nivel normal, te ayudará a prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares. Esta prueba debes hacértela cada año.
2. ENDOSCOPIA DIGESTIVA
Se recomienda hacerla desde los 30 años en adelante. Este examen es importante porque ayuda a un diagnóstico precoz del cáncer de estómago.
3. EXAMEN DE PRÓSTATA
A partir de los 45 años, todo hombre debe someterse a una evaluación del Antígeno Prostático Específico (PSA), que sirve para saber el estado de la próstata. Si el resultado es anormal, se harán otras pruebas para descartar enfermedades, como el cáncer de próstata o la prostatitis (inflamación de la próstata).
4. COLONOSCOPÍA
Este examen deben realizarse los varones con antecedentes familiares de cáncer de colon (desde los 35 años) y los mayores de 50. Si no se encuentra ningún problema, la prueba debe repetirse cada 10 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario