miércoles, 1 de junio de 2016

Salud en Casa.- Para combatir la adicción al tabaco, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, ofrece un tratamiento que garantiza el 90% de efectividad en las personas adictas a este nocivo producto. Se trata de las ‘Terapias Láser Frío’, que se presentan como una alternativa segura, eficaz y sin dolor para este tipo de adicción.


Es por ello que hoy, en el marco de la celebración por el Día Mundial Sin Tabaco, Solidaridad Salud ofrecerá consultas gratuitas hasta el viernes 03 de junio, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para que las personas que sufran de esta enfermedad, inicien este importante tratamiento a precios accesibles.

El procedimiento médico, que a la fecha se ha realizado a más de 2 mil personas, consiste en la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como brazos, orejas, muñecas, nariz y manos, puntos clave de acupuntura, donde se estimula la producción de endorfinas y se reduce los síntomas de la abstinencia por la ausencia del cigarrillo, desintoxicando y relajando el organismo.

El uso de este láser hace que el paciente reduzca su ansiedad por fumar y, dependiendo del grado de la adicción, se verán mejorías en cada sesión. Cada una de ellas tiene una duración de 40 minutos y está a cargo de especialistas de Solidaridad Salud.

Jenny Fernández Vigil, especialista encargada de las terapias, señala que para garantizar un óptimo resultado, estos tratamientos deben ser complementados con la atención en los servicios de nutrición y psiquiatría.

No obstante, enfatizó que estas terapias no deben aplicarse en pacientes con tumores, marcapasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardíaca, gestantes y aquellos que están sometidos a radioterapia y quimioterapia. 

El servicio, que cuenta con los precios más bajos del mercado, se brinda en la sede de Camaná, en el Centro de Lima, de lunes a viernes de 8 am. a 7 pm., y sábados de 8 am. a 1 pm. Para cualquier consulta e información adicional, puede acercarse al Jr. Camaná Nº 700 y/o  comunicarse al 426-4619.

0 comentarios:

Publicar un comentario