sábado, 11 de junio de 2016

Salud en Casa.- En un acto de solidaridad los miembros de la Legión 501 Perú Star Wars visitaron el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB y donaron sangre para nuestros pacientes en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.


Los personajes de la conocida saga estuvieron en el Instituto y fueron recibos con gran expectativa por los pacientes y donantes voluntarios, con quienes interactuaron y hasta se tomaron fotos tras haber donado sangre.

Asimismo, exhortaron a los jóvenes a convertirse en héroes salvando la vida de muchos niños con enfermedades complejas que necesitan transfusiones de sangre para su tratamiento.

Esta visita da inicio a las actividades que realizará el INSN San Borja en el marco del Día Mundial de Donación de Sangre, a celebrarse este 14 de junio, considerando que somos un centro pediátrico-quirúrgico que recibe pacientes en estado crítico y con patologías complejas que requieren algún tipo de intervención o procedimiento quirúrgico especializado, por lo que necesitan constantes transfusiones de sangre y/o plaquetas.

Asimismo, mencionar que más del 85 por ciento de los pacientes provienen de zonas alejadas de las regiones y no cuentan con familiares o conocidos en Lima, que puedan apoyarlos donando sangre.

El INSN San Borja realiza esfuerzos para garantizar el abastecimiento de unidades de sangre a través de una serie de campañas de donación voluntaria con universidades, iglesias, y otras instituciones públicas y privadas; sin embargo la necesidad de donaciones voluntarias de sangre es permanente.   

El INSN SBN cuenta con siete ejes de atención quirúrgica atendiendo pacientes pediátricos con leucemia, trastornos de la sangre, malformaciones congénitas, cardiopatías complejas, tumores cerebrales, y grandes quemados.  

Actualmente la demanda de pacientes se ha incrementado realizando a la fecha más de cinco mil intervenciones quirúrgicas. Entre enero y mayo de este año se registraron 1,432 intervenciones, lo que representa un crecimiento de 87% con relación al mismo periodo en el año pasado.

5 archivos adjuntos

0 comentarios:

Publicar un comentario