jueves, 21 de julio de 2016

RPP NOTICIAS.-  Los atletas en los Juegos Olímpicos no se privan de tener sexo. Eso lo saben bien los entrenadores, las autoridades deportivas de cada país y por supuesto el Comité Olímpico Internacional (COI), que ha establecido entregar 450.000 condones entre todos los participantes del evento en Río de Jainero, Brasil.

Cifra récord. Los 450.000 condones repartidos entre 10.500 atletas en poco más de dos semanas de competencia dan como promedio 2 condones por día para cada competidor, según Infobae.
Más condones para competidores. Un informe de The Guardian indica que el número de condones entregados en los Juegos Olímpicos fue aumentando con el correr de las ediciones: 90.000 en Barcelona 1992 ySídney 2000, 130.000 en Atenas 2004 y 150.000 en Beijing 2008 yLondres 2012.
¿A qué se debe tanta precausión? Pues exactamente al virus Zika, que es causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Las más afectadas con esta enfermedad son las mujeres, pues sus bebés pueden sufrir de microcefalia.
El virus zika no es nuevo, se descubrió en 1947 en Uganda cuando se trataba de controlar la fiebre amarilla. | Fuente: Guía Infantil
Bien equipados. Países como México y Australia ya han informado que no se conformarán con los condones que les entregue la organización y que llevarán su propio arsenal. 
"El problema central que nos ha motivado es el zika, pero no vamos a estar solo atentos a eso sino a otras enfermedades", dijo el Secretario de Salud de México, José Narro Robles, en una conferencia de prensa en la que entregó a algunos integrantes del equipo olímpico un paquete con repelente, gel para lavar las manos y condones.


0 comentarios:

Publicar un comentario