jueves, 21 de julio de 2016

Solo en un mes, 8 son asesinadas por sus parejas y este año van 57 víctimas. Casos del ‘Calato pegalón’ y Lady Guillén causan indignación. Crece convocatoria para marcha ‘Ni una menos’ del 13 de agosto.

Diario Trome.- Por: Tábatha Paredes y Miryam Beteta
Alarmante. En promedio, en el Perú, al mes se registran ocho casos de feminicidio, según un informe del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Solo este año, 57 mujeres fueron asesinadas por sus parejas y otras 118 se salvaron de milagro, cifras alarmantes sobre la violencia contra la mujer en el país.

Ante esta terrible situación, y tras las dos últimas escandalosas resoluciones judiciales en los casos deArlette Contreras y Lady Guillén, ambas brutalmente golpeadas por sus exparejas, a través de las redes sociales se ha convocado a una marcha para el próximo 13 de agosto.
En la página de Facebook‘Ni una menos: movilización nacional, ya’, hay más de 39 mil miembros y la mayoría confirmó su asistencia.
Este espacio virtual también es usado por muchas mujeres que cuentan sus historias de maltrato. “Si se meten con una mujer, se meten conmigo”, es la frase recurrente en los comentarios.
En los últimos siete años, han sido asesinadas 840 mujeres en el Perú. Sin embargo, solo 84 culpables de estos crímenes fueron enviados a prisión y están purgando condena.

0 comentarios:

Publicar un comentario