miércoles, 20 de julio de 2016

Los peruanos somos afortunados, pues nuestro país cuenta con una inmensa variedad de alimentos sumamente nutritivos, que muchas veces no conocemos o no consumimos. Y qué mejor ocasión para homenajearlos que en el mes patrio.


Por : Jackelyn Friedman 
Publimetro.pe.- Entérate a continuación de las propiedades nutritivas de cinco de estos "súper - alimentos".
Camu - Camu: esta pequeña fruta amazónica contiene hasta 3 gramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, unas 40 veces más que en la misma cantidad de naranjas. Por esta razón, el camu-camu tiene una gran capacidad antioxidante. Además, la vitamina C es necesaria para regenerar los tejidos del organismo, ayuda a prevenir los resfríos, y también permite absorber el hierro proveniente de los alimentos vegetales.
Anchoveta: este pescado es rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saludables como el Omega 3 y Omega 6, las cuales ayudan a reducir el LDL o "colesterol malo" y a prevenir la aparición de enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer. La anchoveta también es fuente de vitaminas A y C, hierro, fósforo, calcio y zinc, necesarios para un óptimo desarrollo y crecimiento, por lo que resulta un alimento sumamente nutritivo para los niños, y en general para personas de cualquier edad.
Maíz morado: el ingrediente principal de la chicha morada presenta una alta concentración de antocianinas, que son las sustancias que le dan la pigmentación natural. Estos compuestos son antiinflamatorios naturales, participan en la formación de colágeno (necesario para la piel), tienen un alto poder antioxidante, protegen al organismo del daño producido por los radicales libres, favorecen la buena circulación sanguínea y reducen los niveles de colesterol.
Sacha inchi: también conocido como "el maní incaico" es una semilla oriunda de la selva amazónica que aporta una buena cantidad de ácidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9, necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del corazón. Asimismo, aporta vitaminas como la A y la E. Su consumo, ya sea en semillas o en aceite, refuerza el sistema inmunológico, previene los infartos al miocardio, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener una piel sana.
Aguaymanto: es una fruta oriunda de los Andes peruanos, que aporta fibra, vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B y fósforo. Por su composición nutricional, el aguaymanto es un potente antioxidante que previene el envejecimiento, así como la aparición de ciertos tipos de cáncer. Además, el fósforo interviene en diversas funciones vitales, y gracias a la fibra que contiene esta fruta, su consumo mejora la salud del tracto gastrointestinal.  Esta fruta se puede consumir fresca, en jugos, en néctares, en mermeladas, en cocteles, e incluso como ingrediente de diversos platos salados.
Incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta, sin duda nos traerá numerosos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario