sábado, 30 de julio de 2016

Declaración del cardenal sobre abuso a la mujer invisibiliza y quita de toda responsabilidad al agresor, dijo Romero-Lozada

Comercio.pe.- La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, rechazó las expresiones hechas por el cardenal Juan Luis Cipriani en su programa radial. “En un país que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de violaciones sexuales, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer sino también como ministra”, indicó a El Comercio la representante del Ejecutivo.

Cuando se refería a las violaciones que sufren las mujeres y los abortos que se registran, Cipriani había dicho: “La mujer se pone, como en un escaparate, provocando”. Al respecto, la ministra sostuvo: “Aquella declaración invisibiliza y quita de toda responsabilidad al agresor”.
Romero-Lozada agregó que, según información del Reniec, cuatro menores de entre 11 y 14 años se convierten en madres cada día en el Perú. En total son unos 1.500 casos al año. “Se trata de niñas que no tienen el poder de tomar decisiones sobre su cuerpo. ¿Acaso esas niñas están en un escaparate?”, cuestionó.
La ministra desestimó el comunicado que envió el Arzobispado de Lima, en el que indicó que las palabras de Cipriani fueron malinterpretadas. Dijo que ella escuchó con mucha claridad lo que dijo el prelado en la radio. “No he necesitado ningún intérprete en esta oportunidad”, indicó.
Otra cifra preocupante calificada por la ministra como “abuso sexual contra los niños del Perú” es que cada día 11 menores de 15 años se convierten en madres. “Eso solamente me lleva a una profunda indignación y me compromete más con este cargo que he recibido del presidente en velar por los derechos de aquellos que no tienen quien los proteja”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario