martes, 5 de julio de 2016



Cada hijo necesita una crianza acorde a su personalidad y motivaciones.
RPP Noticias.- Hay mucho escrito sobre crianza, y estos aportes en muchos de los casos están basados sobre experiencias de padres y profesionales, pero nadie nos puede garantizar que va funcionar en nuestro caso.

Escuchar lo que a otros les funciona, lo que los especialistas dicen, es importante para armar nuestras propias estrategias.
Cada pareja de padres debe conocer día a día a sus hijos, ir encontrando alternativas efectivas, que funcionen, irlas afinando e implementando en la práctica. La crianza es un proceso inteligente y responable de ensayo - error.

Lo que funciona para un hijo, puede funcionar o no para el otro, porque ellos son diferentes. Tengo que probar, intentar, mantener, cambiar.
Las estrategias que hoy funcionan, se pueden desgastar y ya no producir el mismo efecto, eso es esperable, tengo que seguir buscando nuevas formas. Los hijos crecen y se desarrollan. La crianza no es un proceso estático, demanda de los padres un constante avanzar, crecer e idear.
La idea, es no dejar que una dificultad o problema se instale como parte de nuestros hijos, o como parte de la dinámica familiar. Es importante encontrar una manera de resolver, mejorar y superar las dificultades.

Es importante que los padres consideren algunas pautas generales importantes como base de cada estilo de crianza:
-Ser claros y ofrecer propuestas que los hijos entiendan.
-Ser constantes.
-En las situaciones que ameriten, dar opciones para disminuir las resistencias.
-Reconocer y reforzar conductas positivas.
-Felicitar cuando amerita.
-Hacer que los hijos se hagan cargo de las consecuencias de sus actos.
-Evitar etiquetarlos.
Criar, es uno de los trabajos más complejos, pone en juego las emociones de los padres en todo momento, es por eso importante considerar, tener calma, tolerancia antes de actuar.

0 comentarios:

Publicar un comentario