miércoles, 6 de julio de 2016

Trome.pe.- Estás caminando por la calle y, de pronto, sientes que tus pies están hinchados. Esto es muy común en algunas personas, perono debe ser considerado como algo normal.

Según el médico traumatólogo René Chirinos podría tratarse de un problema más serio que una simple inflamación.
Explica que una de las razones más comunes por las que suelen hincharse los pies, es porque la sangre que llega a estas extremidades no retorna de manera apropiada y normal al corazón.
“Esto se llama displicencia vascular, que refleja una debilidad del corazón para hacer que la sangre tenga la fuerza de regresar por nuestro torrente sanguíneo. Este cuadro suele producirse en personas de edad avanzada, con sobrepeso, problemas de presión o vasculares”, indica.

SOLUCIONES

Como todo mal del corazón, este cuadro de inflamación debe ser tomado con seriedad y responsabilidad. Por eso, visita a un cardiólogo para que te ayude a solucionar tu problema vascular y en casa, relaja tus pies colocándolos en un lugar elevado para poder favorecer la circulación sanguínea. También puedes poner unas almohadas debajo de ellos cuando estés sentado o echado.

0 comentarios:

Publicar un comentario