miércoles, 6 de julio de 2016

Especialista advierte que también provocaría infertilidad


Agencia Andina.- El uso incorrecto de los "piercings" genitales provocaría infecciones, infertilidad y hasta la transmisión de enfermedades como hepatitis, sífilis y VIH, advirtió especialista.

Mauricio de la Gala, médico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, precisó que esta práctica causaría sangrados e inflamaciones en la vagina y hasta la obstrucción de la uretra, si es que no se realiza de manera correcta.

"Efectuar una perforación implica muchos riesgos e inconvenientes en función de su localización, por ello es importante saber que los 'piercings' genitales dan lugar a complicaciones infecciosas, si es que no se hacen de manera correcta", afirmó.
 
Según la Sociedad Española de Medicina de Familia, los adolescentes se muestran convencidos de que esas prácticas no entrañan ningún riesgo y aquellos que afirman conocerlos se limitan a citar infecciones locales.
 
Aunque algunas mujeres afirman que tener un "piercing" en sus zonas genitales les permite intensificar las sensaciones placenteras durante las relaciones sexuales, cada mujer tiene una anatomía diferente y por lo tanto no todos los genitales son adecuados para la colocación de un "piercing". 

Al respecto, De la Gala manifiesta que las personas con "piercings" genitales por lo general buscan ayuda cuando este tipo de elemento les causa molestias.
 
"Aquellos que tienen problemas crónicos de salud o enfermedades venéreas deben consultar a su médico si es apropiado realizarse un 'piercing' genital", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario