domingo, 24 de julio de 2016

Con los años ganamos peso inevitablemente. Sepa cuáles son las razones y cómo debe cuidarse.

Suplemento Domingo.- Conforme entramos en años nuestro requerimiento calórico disminuye, a esto se le conoce como metabolismo basal, y se refiere a la energía que el cuerpo gasta para dormir, pensar, respirar, hacer que la sangre circule y desarrollar las funciones vitales. Así lo explica Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento. 

“Aproximadamente a los 40 años disminuye en un 5% y esta disminución se duplica por cada década de vida”, agrega la especialista, que recomienda alimentarnos de acuerdo a cada etapa de nuestra vida, mejorando la calidad y disminuyendo la cantidad, y equilibrando todo con ejercicios o caminatas. “También es muy importante la suplementación molecular: vitaminas y antioxidantes dosificados para nuestros requerimientos, que nos ayudarán a lograr el equilibrio fisiológico y psicológico que necesitamos para vivir en salud”, agrega Gómez.
Por su parte, Adrián Álvarez, Master Trainer de Rapid Fit & Well, advierte que la relación del paso de los años con la ganancia de peso no debe ser proporcional. “Se está haciendo cada vez más común que con el pasar de los años realicemos menos movimientos, dependamos de los autos para transportarnos, que los hábitos alimenticios sean malos, que nuestra actividad física sea casi nula, y que estemos sometidos a mucho estrés”, apunta Álvarez. 
“Es prioridad darnos el tiempo, al menos 2 o 3 veces a la semana, para realizar actividad física controlada. Recomiendo entrenamientos funcionales, que ayudan a que nuestro cuerpo sea más útil, nos dan más energía y podemos realizarlos entre 40 a 45 minutos. Así también el Sistema con Electro Estimulación (EMS), que tiene muchas ventajas pues con solo 20 minutos podemos ejercitarnos al 100%. Al usar poco peso podemos proteger las articulaciones”, añade el experto.
Tip
La alimentación es el punto clave, dice Sylvia Rodríguez, nutricionista de Winters. Mientras más natural, mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario