sábado, 16 de julio de 2016

¿Qué alimentos debemos consumir en el invierno? Aquí algunas opciones

Especialista recomienda reforzar el sistema inmunológico para evitar contraer enfermedades e infecciones durante los meses de invierno.

Salud en Casa.- Aprender a consumir alimentos ricos en vitamina A, E y C evitará los fastidiosos resfríos y otras dolencias ocasionados por los cambios de temperatura en la estación del invierno, aseguró Saby Mauricio, Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).


“La vitamina A está en la zanahoria, espinaca, durazno, melón y naranja, y contribuye a regenerar las mucosas que fueron afectadas por la inflamación. La espinaca, tomate, rábanos, kiwi, cerezas y frutas cítricas, ofrecen un gran contenido de vitamina C, que contribuye a reforzar el sistema respiratorio. Mientras que, la vitamina E, es un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la inmunidad y podemos encontrarla en el aceite de germen de trigo, semillas de girasol, almendras, aceite de girasol y aceite de oliva extra origen”, declaró la nutricionista.

Para Saby Mauricio, la hidratación es un factor fundamental para combatir las enfermedades respiratorias porque contribuye a que las secreciones nasales sean más líquidas. “Incluso, si consumimos infusiones con miel, ayudaremos al descongestionamiento de la nariz, gracias a las propiedades antioxidantes y antimicrobianas”, puntualizó.

“Las sopas no son beneficiosas. Romper el mito del consumo de sopas no es fácil, “las sopas no son beneficiosas ni en invierno, ni en verano. Lo más nutritivo en el contenido de la sopa es la carne. Durante la preparación de la sopa los alimentos son sometidos a altas temperaturas por espacios de tiempo suficientemente largos para perder nutrientes”, agregó.



0 comentarios:

Publicar un comentario