domingo, 7 de agosto de 2016



Es la fruta con mayor contenido de vitamina C. Reforzará tu organismo y te ayudará a luchar contra el resfriado común.
Por: Mariela Celis
Diario Trome.- De todas las frutas cítricas que se recomienda consumir en invierno para aumentar las defensas del organismo y prevenir infecciones respiratorias, el camu camu es quizá el alimento con más cantidad de vitamina C, dejando atrás a la naranja, mandarina y toronja.

Según la nutricionista Yesenia Meza, de Oncosalud, se debe ingerir tan solo 60 gramos de este fruto amazónico a diario para obtener sus propiedades antivirales, las cuales permitirán atenuar los síntomas de un resfriado común.

BENEFICIOS

Refuerza el sistema inmune y ayuda a formar proteínas en el organismo. “Si acompañamos un plato de menestras y vegetales, con un refresco de camu camu, asimilamos todo el hierro contenido en las legumbres. Este mineral mantiene los huesos, cartílagos y dientes sanos”, sostiene.
El camu camu, además, ejerce una interesante acción antioxidante, ayudando a reducir los efectos negativos de los radicales libres, responsables de la aparición de células cancerosas.

AL NATURAL

Si bien se puede utilizar el zumo de camu camu para preparar una bebida natural, lo ideal es consumirlo fresco, como refrigerio de media mañana o como parte de una ensalada de frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario