lunes, 8 de agosto de 2016

El placer sexual femenino se conmemora este lunes 8 de agosto en diversas partes del mundo.

La República.pe.- Entre otras definiciones, el orgasmo para la Real Academia de la Lengua es la culminación del placer sexual. Una definición quizás algo lacónica.


Pero el monje polaco , Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

"El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Es por eso que este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", indicó el Padre Knotz.


Datos a tener en cuenta:

La iniciativa nació en Brasil , por parte del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas , quien decidió compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía con ella.

En un primer momento, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo; posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto.

Ahora celebración se extendió a otros países como Dinamarca, Noruega, España, México, Argentina y nuestro país. De acuerdo con la fecha, por ejemplo, en Noruega es declarado feriado.

En Dinamarca el orgasmo es obligatorio. De no cumplirse, el hombre es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.

El lema de esta curiosa jornada es “Háganlo, No lo finjan” , debido a que según una encuesta hecha a más de 13 mil mujeres latinoamericanas, se tiene registrado que el 54% de ellas declaró haber simulado “a veces” un orgasmo con su pareja.

En la actualidad el Día Mundial del Orgasmo Femenino es promovido en Estados Unidos por el artista y activista sexual Alex Hirka . Él sugiere festejarlo “solos, en pareja, en grupos… monosexuales, bisexuales, homosexuales, heterosexuales…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario