miércoles, 17 de agosto de 2016

Trome.pe.- La recomendación de siempre: ‘¡No comas comida chatarra!’ Lo cierto es que estos preparados al paso, llámese pollo broaster, salchipapas o hamburguesa, se consumen cada vez más en el Perú. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su ingesta en nuestro país ha crecido en 260% en los últimos diez años. 


Si bien se han convertido en una solución para mitigar tu hambre, el nutriólogo Gerardo Bouroncle menciona que estos ‘alimentos’ ocasionan -más allá de la obesidad- deficiencias nutricionales y problemas de salud cuando se vuelven parte de tu menú diario.

Causa problemas cardiovasculares

La comida rápida está principalmente conformada porgrasas saturadas y grasas trans, que revisten las paredes internas de las arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón. Si el bloqueo es muy grande, se producen los infartos.

Problemas digestivos

Los preservantes de las comidas rápidas se depositan en las paredes del estómago y esto incrementa el nivel de acidez en este órgano. De pronto la persona presenta reflujos, irritación estomacal e, incluso, gastritis.

Daña la piel

La ingesta de comida chatarra aumenta el Ph o nivel de acidez de la sangre, y eso acaba reflejándose en el cutis. Una persona que consume frituras, a menudo suele tener el rostro irritado o desprender un olor desagradable del cuerpo.

Provoca fatiga

Estos preparados carecen de nutrientes esenciales como las proteínas o vitaminas que el organismo requiere para mantenerse saludable. La sensación de llenura que otorgan no provee de energía, por lo que quienes los consumen se sienten débiles.

Puede causar diabetes

Como este tipo de comida no tiene fibras, su consumo lleva directamente al aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Origina el hígado graso

Esta patología llamada de forma médica ‘esteatosis hepática’ es usual en quienes ingieren comida chatarra y no hacen ejercicios. Con el tiempo, la ingesta les genera el mismo efecto que produce el alcohol en este órgano.

0 comentarios:

Publicar un comentario