jueves, 18 de agosto de 2016

Trome.pe.- Puede que nos sintamos bien, que seamos jóvenes y que nuestro cuerpo funcione correctamente, eso no quiere decir que estamos libres de sufrir algún percance grave, como un infarto. Una posibilidad que se ve aumentada con todos los malos hábitos que tienen las personas de esta generación.

Solo para resaltar, las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las cusas más comunes e importantes de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo. Por eso, debemos estar alerta a cualquier error que nos pueda llevar a convertirnos en una víctima más. Por eso, te repasaremos algunos hábitos que deberías dejar de lado quieres evitar sufrir un infarto.

Fumar

No es necesario ahondar en detalles con este punto, puesto que todos sabemos el daño que este hábito le hace a nuestros pulmones ¿Qué tiene que ver con nuestro corazón? Pues, mientras menos capacidad de oxigenación tenga nuestra sangre, las posibilidades de sufrir un problema cardiovascular aumentan.

Mala alimentación

Es cierto que las hamburguesas, pizzas y gaseosas son deliciosas, pero cuando dejan de ser un gusto y se convierten en tu menú de cada día, puedes estar dañando seriamente tu salud. Los alimentos grasos y artificiales (como la gaseosa) aumentan el nivel de colesterol y triglicéridos de tu sangre

Sedentarismo

Los ejercicios y la actividad física ayudan a mejorar el nivel de funcionamiento de nuestros órganos, entre ellos el corazón y los pulmones. El sedentarismo hacer que estos órganos se debiliten y aumenten las chances de sufrir un infarto.

No visitar al médico


No hay mejor forma de cuidar nuestra salud que realizándonos chequeos médicos constantemente. A veces las enfermedades progresan silenciosamente y no detectarlos a tiempo hace que combatirlas sea más difícil.



0 comentarios:

Publicar un comentario