sábado, 20 de agosto de 2016

Existe de 10 a 25 % mayor posibilidad de ataques cardiacos en los peruanos debido al consumo  excesivo del azúcar.

Salud en Casa.-Muchos peruanos son dulceros por excelencia, por ello hay que tener cuidado en cometer excesos, debido que tienen más posibilidades de sufrir ataques cardiacos, debido que el azúcar aumenta la presión sanguínea,alertó el Dr. Bristan Maraza, médico cardiólogo de Solidaridad Salud.


“La OMS recomienda consumir 25 gramos de azúcar al día en total, lo cual equivale a 7 cucharaditas. Esta cifra se supera fácilmente debido a que estamos demasiado acostumbrados a comer alimentos procesados, conllevando a resistencia a la insulina o la diabetes , eleva el nivel de triglicéridos y aumenta la incidencia de  obesidad, todo esto lleva al síndrome metabólico. Por ello existe de 10 a 25 % mayor posibilidad de ataques cardiacos por culpa del exceso de azúcar”, precisó.

De acuerdo al especialista, el síndrome metabólico es el nombre de un grupo de factores que elevan el riesgo de sufrir la enfermedad coronaria y otros problemas de salud, como diabetes y accidentes cerebrovasculares.  “Hay que tomar en cuenta si el paciente tiene una concentración de triglicéridos más alta de lo normal, una presión arterial elevada y una presencia de glucosa sanguínea en ayunas mayor a lo establecido”.

“Las personas que tiene factores de riesgo coronario son aquellos que padecen de hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias (colesterol y trigliceridos altos), tabaquistas, obesos, sedentarios y  personas con antevente hereditario de cardiopatía coronaria”, indicó.

Al momento de consumir bebidas azucaradas como gaseosas, enlatados, mermeladas, elegirlas  con mesura y de preferencia consultar con su médico y nutricionista. Es necesario mantener un peso adecuado, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio cada día y dejar el hábito del tabaco, para cuidar su salud cardiovascular, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario