sábado, 3 de septiembre de 2016

Actividad se realiza en el marco de la campaña limpieza internacional de costas y riberas Perú 2016

Salud en Casa.- Este 3 de septiembre el canal binacional entre Perú y Ecuador será limpiado por voluntarios de ambos países en el marco de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2016. El evento es organizado por la Red de Educadores Marino Costeros del Norte del Perú con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Huaquillas, entre otras organizaciones.

La jornada de limpieza se inicia las 9:00 am en el Parque de la Bandera de Huaquillas y culminará a las 12:00 pm en ambos lados del canal y contará con la participación de alumnos de las instituciones educativas de ambos países. La iniciativa cuenta con el auspicio de la ONG VIDA, entre otras entidades.
Entre otros organismos que se sumarán a la iniciativa tenemos a la Capitanía de Puerto de Zorritos, la Base de Infantería de Marina del Salto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Ecuador en el Perú, los Bomberos del Ecuador y la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.
Además, participarán miembros del Movimiento Ecológico Tumbesino, la Armada del Ecuador, la Comisión Permanente del Pacífico Sur CPPS, Planeta Océano (Perú), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA, Municipalidad de Huaquillas (Ecuador), Instituto del Mar del Perú IMARPE, entre otros.
Arturo Alfaro, presidente de VIDA, dijo que esta labor contribuirá la mejora del ecosistema acuático zonal al recoger los residuos sólidos que lo afectan. Además, se contribuirá con la sensibilización de las poblaciones de Tumbes y Huaquillas para evitar la contaminación.
Esta campaña continuará hasta la quincena de noviembre y comprenderá jornadas de limpieza en varios lugares. Las próximas limpiezas serán en la laguna de Yarinacoha (Pucallpa, 2 de octubre), el río Ucayali (4 de octubre), el río Amazonas en Iquitos (5 de octubre) y el lago Junín (9 y 10 de octubre), el lago Titicaca (12 de octubre).
Posteriormente, el río Chili (Arequipa) y el río Vilcanota (Cusco) serán limpiados el 25 de octubre. Otras limpiezas serán también realizadas en la región Lima y Callao. En noviembre la campaña se realizará en los ríos Yauli, Mantaro (7 y 8 de noviembre) y en la Laguna de Pacca (9 de noviembre).
El 17 de setiembre, Día Mundial de Limpieza de Playas, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña que espera movilizar más de 16 mil voluntarios este 2016 en las regiones de Ica, Loreto, Junín, Callao, Ucayali, Lima, Puno, Arequipa, Moquegua, Tumbes, Piura, San Martín y  Ancash.

0 comentarios:

Publicar un comentario