lunes, 26 de septiembre de 2016

Salud en Casa.- El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realiza la Primera Campaña Quirúrgica de Estrabismo para operar a niños que presentan un problema de desviación ocular con el fin que tratarlo oportunamente y prevenir alteraciones en la visión.


El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones, hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Esta condición en una etapa de desarrollo puede afectar al menor psicológicamente e incluso complicarse y derivar en  problemas de visión como el síndrome del Ojo Perezoso, explicó la Dra. María Angélica Rivas, oftalmóloga pediatra del INSN San Borja.

La campaña se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre, iniciando ayer domingo con la evaluación de casos en base a un plan quirúrgico preparado por el Servicio de Oftalmología para identificar a los pacientes que requieren ser intervenidos.

La evaluación consiste en un examen oftalmológico para detectar el estrabismo, y de hallarse indicios de esta patología los pacientes serán encaminados para nuevos estudios y evaluar si ameritan o no una pronta cirugía.

Los interesados deben acercarse con sus menores hijos a la sede del INSN San Borja ubicado en el cruce de las avenidas Rosa de la Toro con Javier Prado Este, siendo atendidos por oftalmólogos pediatras que les medirán la vista y determinarán si es posible corregir el problema con el uso de lentes o necesita una operación inmediata. La revisión oftalmológica es gratuita y en el caso de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud la operación no tendrá costo alguno. 

El problema de desviación ocular puede ser congénito o adquirido por traumas, problemas neurológicos, isquemias, tumores, e incluso por diabetes en algunos casos, señaló la especialista.

Indicó que esta patología generalmente se presenta en la etapa infantil, afectando de 2% a 5% de la población preescolar pudiendo afectar su desarrollo psicológico y provocar algunas alteraciones en la visión como el síndrome de ojo perezoso.


0 comentarios:

Publicar un comentario