jueves, 22 de septiembre de 2016


Salud en Casa.- La Organización Mundial de la Salud celebra este 29 de Setiembre el “Día Mundial del Corazón” con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.


Javier Agüero, representante de Omron Healthcare Perú, líderes en tecnología para la medición de la presión arterial, nos comenta que el 50% de muertes causadas por enfermedades cardiacas son relacionadas con la hipertensión.

De acuerdo a estos datos, se añade que 1 de cada 3 personas mayores de 24 años en el mundo tiene hipertensión arterial (H.A.).

“Si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo”, refirió Agüero.

Omron Healthcare comparte sus principales recomendaciones para mantener una presión adecuada y un corazón sano:

Controla tu presión: El 50% de las enfermedades cardiacas están relacionadas a la hipertensión arterial. Los niveles de la presión están asociados con la dieta, la actividad física y factores psicosociales. Una de las maneras cotidianas de controlarte la presión es a través de monitores de presión arterial que puedes utilizar en casa.

Evita fumar: El cigarrillo o tabaco es uno de los grandes enemigos del corazón. Además de traer complicaciones cardiovasculares, también complica otros órganos como los pulmones. Cuida el ambiente en el que te encuentres y recuerda estar alejado del humo.

Cuida tu peso y diámetro abdominal: La grasa acumulada es peligrosa, una mujer no debería tener más de 80 centímetros de contorno, mientras que los hombres no deberían tener más de 90. Controlar tu peso de acuerdo a la talla es fundamental para conocer el peso ideal. Hay diversas maneras de controlarlo como las balanzas con sensor de cuerpo completo que te informan de todos los indicadores importantes a tomar en cuenta: IMC, grasa visceral, grasa corporal y masa corporal.

Haz ejercicio: La OMS sugiere que debemos realizar 30 minutos de actividad física diaria para mantener un corazón sano. Recuerda no realizar movimientos bruscos o cargas intensas de peso si tienes una condición cardiaca.

Aliméntate correctamente: Evita el colesterol malo disminuyendo de tu dieta grasas saturadas, como las carnes rojas; grasas transgénicas, como los alimentos fritos y bizcochos industriales; además de azúcares, sodio y alcohol.  Incluye en tu dieta el pescado, cereales integrales, frutas y verduras.

Evita el estrés: El estrés influye notablemente en el deterioro de la salud de tu sistema cardiovascular. Combátelo con una alimentación sana, dieta y actividades relajantes. También es importante dormir como mínimo 8 horas diarias para realizar tus actividades de forma relajada.

Realiza un chequeo preventivo: Un examen completo de glucosa, presión, azúcar y colesterol anuales, si eres una persona sana, es clave para controlar tu sistema cardiovascular.

Sobre Omron Healthcare

Omron Healthcare, comprometida con mejorar la vida de las personas, ofrece el equipamiento médico innovador y clínicamente comprobado para la supervisión y tratamientos médicos. Nuestra extensa gama de productos incluye monitores de la presión sanguínea, dispositivos respiratorios, termómetros electrónicos y monitores de actividad, así como monitores de la composición del organismo y otros dispositivos médicos profesionales.
Omron es el líder en el mercado mundial de tensiómetros con el 50% de la cuota del mercado, y con más de 120 millones de unidades vendidas desde 1973. Omron Healthcare es líder en equipamiento médico para monitorización y terapias sanitarias. Su crecimiento constante en el mercado es la prueba del éxito de los dispositivos de Omron Healthcare, tanto para uso privado como uso profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario