Salud en Casa.- La nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Rosa Elena Cruz, recomendó a la población realizar 30 minutos de actividad física moderada un mínimo de tres veces por semana
No necesariamente se tiene que ir a un gimnasio o gastar mucho dinero para ser una persona activa. Esta actividad puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, montar bicicleta, o cualquier otra actividad física que demande este tiempo en forma continua, comentó la nutricionista.
Asimismo, sugirió consumir por lo menos un vaso de agua, antes y después de realizar actividad física, a fin de mejorar el metabolismo del cuerpo. Esto debe ser acompañado por una dieta variada que incluya 5 porciones de frutas y/o verduras al día.
Realizar actividad física mejora, indudablemente, la salud de las personas, evita las enfermedades y si esta ya se encuentra presente, contribuye a mejorar el tratamiento del sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, alivia la depresión y la ansiedad mejorando la autoestima y el rendimiento intelectual.
0 comentarios:
Publicar un comentario