jueves, 8 de septiembre de 2016

Mañana cumple doce años de funcionamiento


Agencia Andina.- El Sistema Metropolitano de Solidaridad cumplirá este viernes 9 de setiembre doce años de servicio,realizando, desde su creación, un total de 100 millones de atenciones, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La comuna recordó que estos hospitales nacieron a iniciativa del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio como clínicas solidarias. El primero se ubicó en el cono norte con el propósito de tener centros de salud itinerantes que llegaran a las zonas más alejadas de la capital

Indicó que desde su creación y hasta la fecha se realizaron más de 100 millones de atenciones en sus 37 hospitales y 11 centros médicos, distribuidos en Lima y provincias (Tarapoto, Cusco, Ica, Chiclayo, Tacna, Tumbes y Sullana) además de 11 centros médicos ubicados estratégicamente en las periferia de la ciudad,  constituyéndose en el tercer sistema de salud más grande del país.

"Actualmente se atienden unas 50,000 consultas diarias distribuidos en 50 especialidades, tiene centros especializados como la Unidad de Dolor, Instituto de Reproducción Humano, Instituto de Ojos, que atienden desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, el 52.8% de la población cree que la atención es buena. También participa en grandes misiones nacionales, en campañas contra el friaje, la Influenza, desastres naturales, operación de labios leporinos, niña sirena y tantos casos más", resalta.

Según un comunicado de la comuna, el sistema de la Solidaridad es reconocida por prestar servicios de salud haciendo uso mínimo de los recursos del Estado, ya que es autofinanciado y  destaca por el profesionalismo del personal y una atención de calidad con los precios más bajos del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario