miércoles, 28 de septiembre de 2016

Violencia de género. En la última semana, el Centro de Emergencia Mujer registró un feminicidio y cuatro intentos.
Diario La República.pe.- Muy preocupante. Los casos de violencia contra la mujer se incrementaron en Tumbes en un 35% en comparación con el año pasado, según datos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de esta ciudad.

Milagros Rumiche, Rosa Álvarez (quemada con combustible) y Jésica Paola García (recibió un disparo en la cabeza) son las muestras más recientes de esta situación. De las tres, solo Milagros pudo sobrevivir a los ataques de su ex pareja, Carlos Feijoo, quien se halla prófugo de la justicia.
El coordinador del CEM, Roland Flores Veintimilla, explicó que dicho incremento encierra las denuncias por agresión física, feminicidios y tentativa de este tipo de crimen.
"En esta última semana se tienen registrados cuatro casos de intento de feminicidio y un caso de feminicidio propiamente dicho", afirmó.
El funcionario agregó que los casos de agresión se presentan en familias de niveles socioeconómicos bajo, medio y alto.
Un prueba de ello fue la agresión que una reconocida abogada recibiera de su pareja, un funcionario de Aduanas. La denuncia al poco tiempo fue retirada por la propia víctima.
Otro caso de agresión fue el que se produjo contra la joven Wendy Paola Campaña Miranda.
Ella sufrió el último viernes un ataque de su pareja, hecho que denunció a la Policía, pero no fue atendida ni se le brindó protección, según denunciaron sus familiares.
En la madrugada del sábado sufrió un nuevo ataque. Su pareja le cortó el rostro con un trozo de vidrio. Y pese a que el sujeto fue atrapado por la Policía, tuvo que ser dejado en libertad, pues el examen médico legista determinó que la lesión era leve.

0 comentarios:

Publicar un comentario