miércoles, 19 de octubre de 2016

Lo que inspira a las personas a ayudar a otras, son los valores que tienen y que priorizan ante situaciones difíciles.

Salud en Casa.- Debido al lamentable fallecimiento de tres valerosos efectivos del Cuerpo de Bomberos del Perú,en un incendio en el Agustino,  es preciso destacar el arrojo de algunas personas para salvar a los demás, así sea, sacrificando sus propias vidas.


“Lo que hace que aquellos policías, bomberos o público en general  expongan sus vidas  para ayudar a otras se llama altruismo. Hay aquellos que son más altruistas que otras, esto depende de factores biológicos, neurológicas y cognitivos que se ven reflejados en la personalidad y en los actos que realizan”, manifestó la psicóloga del Portal Salud en Casa, Lorena Pastor Poggi.

De acuerdo a la experta, lo que inspira a las personas a ayudar a otras, además del altruismo son los valores que tienen y que priorizan ante situaciones difíciles en las que la vida puede peligrar.


“Asimismo depende de la capacidad de reacción de la persona y el tipo de personalidad que esta tenga, hay ciertas características en uno mismo que hacen que las personas puedan reaccionar con rapidez y actuar con eficacia ante situaciones de peligro como por ejemplo el ser empático o con niveles de ansiedad no muy elevados etc”, agregó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario