sábado, 15 de octubre de 2016



Es un alimento con alto valor nutricional. Se debe comer uno al día, pero si se tiene el colesterol elevado lo mejor es ingerir solo la clara.



Por : Maritza Llanos V. 

Diario Trome.- El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas (A, D, E, K, B12), minerales, grasas saludables y colina, este último ayuda al desarrollo normal del cerebro y sistema nervioso, sobre todo durante la gestación y los primeros años de la infancia. 

El temor para consumirlo -según el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy- está en la yema, que aporta colesterol al cuerpo.
CONSUMO
Las personas sanas y con buenos hábitos alimenticios pueden comer entre uno y dos huevos al día, esto no representa ninguna amenaza para su salud. Sin embargo, si tienen el colesterol elevado o algún otro mal, deben ingerir solo la clara y evitar la yema. Y limitarlo a tres veces por semana. 
La forma más saludable de consumirlo es sancochado. Si lo quieres revuelto, utiliza poco aceite (solo unas gotitas) o usa una sartén antiadherente que permite freír sin aceite.

0 comentarios:

Publicar un comentario