martes, 11 de octubre de 2016

Vivir con cáncer no solo implica un golpe anímico y físico. También es un golpe económico para la familia por el alto costo del tratamiento. Conoce los beneficios de tener un seguro especializado en este mal.
Publimetro.pe.- El cáncer nos acecha. Puede atacar a un amigo, a un familiar o a un conocido en el trabajo. O quizás a ti.

Miremos las encuestas: solo el año pasado, se registraron más de 47 mil casos nuevos de cáncer en nuestro país. Y más de 25 mil personas murieron a causa de esta enfermedad.
Tomando en cuenta que se trata de la segunda causa de muerte en el Perú, es esencial que las autoridades y el público tomen conciencia sobre este mal y empiecen a generarse respuestas en todo sentido.
El gran problema con el cáncer, más allá del duro golpe anímico y físico que este produce, es que su tratamiento implica una importante inversión.
Según estimaciones de Pacífico Seguros, en nuestro país los tratamientos contra el cáncer pueden llegar a superar los 100 mil soles y alcanzar, en ciertos casos, a los 800 mil soles (por ejemplo en la leucemia, cuando hay de por medio un trasplante de médula ósea).
“Un cáncer puede destruir la economía de una familia. A muchas personas les resulta difícil afrontar un gasto así, por eso, tienen que vender la casa o el auto. Con todo esto, contar con un seguro oncológico puede ser una decisión inteligente”, indica Lea Goryn, gerente de Suscripción de Salud de Pacífico Seguros.
Tener un seguro de este tipo ofrece muchas ventajas. Para empezar, se trata de un seguro especializado. Es decir, el 100% de su cobertura se dedica a la prevención y tratamiento del cáncer. Por ello, todos sus beneficios están enfocados a este tema.
A la hora de elegir un seguro oncológico, es importante saber exactamente lo que este ofrece. Por ejemplo, en tiempos en que la ciencia avanza a pasos agigantados, resulta esencial contar con un programa que cubra las llamadas “terapias biológicas”, medicamentos de última generación que están revolucionando el tratamiento contra el cáncer.
Pero más allá de eso. Es importante que un seguro cuente también con un buen programa de prevención, con chequeos médicos y exámenes que permitan diagnosticar el cáncer en etapas tempranas, cuando la cura es alta.
¿Y hay una edad ideal para tener un seguro? Si bien la incidencia de cáncer es mayor a partir de los 40 años, cualquier persona puede asegurarse.
Según el Minsa, el 5% del total de casos notificados de cáncer en el país corresponden a personas menores de 20 años. Ellos tienen más probabilidad de desarrollar neoplasias como el Linfoma de Hodgkin, leucemia, entre otros.
“Asegurarse desde una edad temprana puede ayudar a enfrentar estas eventualidades. Y lo mejor es que un seguro para menores de 22 años tiene un costo bastante bajo y los beneficios son grandes”, indica Goryn.

0 comentarios:

Publicar un comentario