sábado, 5 de noviembre de 2016

·         Los pacientes con esta enfermedad deben evitar comidas licuados y  procesados artificialmente
Salud en Casa.- ¿Sabes qué comidas debe consumir un diabético y qué comidas se debe evitar para no sufrir de esta enfermedad? Si tienes un familiar o amigo con diabetes Vanessa Sifuentes Vásquez, nutricionista del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CIDON) recomienda cuáles son los alimentos permitidos, que ayudarán a controlar su glucosa, presión arterial y colesterol.


Para la especialista, la comida peruana si bien es sabrosa y reconocida mundialmente, debemos aprender a combinarla adecuadamente para que no signifique un exceso de calorías ni el motivo por el cual la glucosa se eleve.

Un paciente con diabetes debe comer al día, cinco raciones de verduras frescas y frutas, alimentos ricos en fibra, dejando de lado los  procesados con alto contenido de grasa. 
Asimismo, para que una persona logre evitar esta enfermedad, deberá reducir el consumo de comidas rápidas que tienen alto contenido de grasas y las bebidas dulces, como refrescos, gaseosas, jugos y bebidas rehidratantes. Además, evitar los carbohidratos simples y tener un consumo moderado de frutas, reducirá el riesgo de sufrir diabetes.
Lo que si debe incluir la dieta de una persona con diabetes son los cereales, granos, frejoles y pescado. En el caso de las carnes se sabe que este debe ser del tamaño de la palma de la mamo del paciente.

Existen carbohidratos complejos que al digerirse lentamente tienen menor riesgo para los diabéticos, como los tubérculos y cereales. Se debe evitar los carbohidratos simples como las galletas, queques y chocolates. Además, se puede agregar especies y condimentos en las ensaladas, las cuales no suben la glucosa”, comentó la nutricionista del CIDON.
Para mantener el control de la cantidad del alimento, es necesario el hábito de medir las raciones, así como planificar el horario de sus comidas; por ejemplo, comer una fruta a media mañana o cuando esté en actividad. 

Otras recomendaciones que debemos realizar,  es verificar la información nutricional de cada producto, asimismo planificar un horario para las comida y sobre todo realizar actividad física” dijo Vanessa Sifuentes en el primer Desayuno – Taller realizado por Roche -  en el  marco del Día Mundial de la Diabetes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario