Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

domingo, 6 de noviembre de 2016

Marihuana: Ocho efectos de su consumo

Publimetro.pe.- Uruguay legalizó recientemente el cultivo, producción y uso de esta hierba, pese a que en muchos otros países de la región, como el Perú, sigue manteniéndose bajo el status de droga ilícita. Entérate aquí de algunos de los pros y contras de su uso.

A favor (según la Asociación Internacional para la Medicina Cannabinoide):
1. La marihuana puede ser efectiva en el tratamiento de las náuseas y los vómitos, por lo que en los países en los que ha sido legalizada, es frecuentemente recetada a pacientes que sufren de trastornos alimenticios, como la anorexia, bulimia o caquexia.
2. Pruebas clínicas han demostrado un efecto beneficioso en el tratamiento del dolor, especialmente, en personas con trastornos motores del sistema nervioso, causados por enfermedades como la esclerosis múltiple y lesiones de la médula espinal.
3. Dichas propiedades analgésicas de la marihuana también han sido indicadas para pacientes con daños en el plexo braquial, infecciones por VIH, artritis reumatoide, cáncer, dismenorrea, inflamación crónica intestinal y neuralgias.
4. Entre otras de las enfermedades a las que la marihuana le podría ofrecer un beneficio terapéutico, se encuentran el Síndrome de Tourette, el asma, el glaucoma, la epilepsia, el alzheimer, y demás enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas.
En contra (según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos):
1. Entre las consecuencias negativas del consumo de marihuana, se encontrarían el deterioro de la memoria a corto plazo, la atención, el juicio, la coordinación, el equilibrio y otras funciones cognitivas.
2. Además, durante la intoxicación, podría presentarse un aumento en ritmo cardiaco, muy negativo para el corazón. También existe la posibilidad de que se presenten episodios psicóticos en el fumador, tras haber consumido la droga.
3. La marihuana también podría deteriorar la memoria a largo plazo y las habilidades para el aprendizaje. De consumirse con frecuencia, podría generar episodios de insomnio, deterioro en el ciclo del sueño, tos crónica y bronquitis.
4. A largo plazo, puede generar una adicción psicológica, y un aumento en el riesgo de la esquizofrenia en personas que son susceptibles a la misma. También se considera que puede aumentar la depresión, ansiedad y el síndrome amotivacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario