lunes, 7 de noviembre de 2016



El último temblor en Lima disparó las alarmas en la población, la cual está temerosa por un sismo de gran intensidad.

Trome.pe.-  La tarde del domingo 6 de noviembre, un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter remeció Lima y Callao. El epicentro se ubicó en el segundo de los sitios mencionados y no pocas personas manifestaron su miedo a que un sismo de gran intensidad azote la ciudad. 

Y es que ello no es gratuito porque en las últimas dos semanas se han dado varios temblores en Lima. A ello se le suma el 'silencio' que los geólogos siempre indican sobre la capital y los movimientos sísmicos ocurridos en diversas partes del mundo.

Pero, ¿qué tan de cierto hay en la versión que estos temblores son previos a un fenómeno devastador para Lima? Pues, hasta el momento no hay un sistema completamente fiable que nos indique que está por darse un movimiento.

No obstante, se conoce qué zona de Perú está en mayor riesgo de que ocurra un temblor de gran magnitud. El 1 de noviembre, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) lanzó por Twitter un mapa que nos indicaba que Lima y otras zonas de la costa tenían una amenaza mayor. 

Junto con Lima, Huacho y Pisco, los sitios en que hay mayor riesgo son Nasca, Camaná (Arequipa) y Tacna. En este último caso, el terremoto también comprendería la ciudad chilena de Arica.


0 comentarios:

Publicar un comentario