Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635 - Salud en Casa - Contáctanos: 99295-0635

lunes, 7 de noviembre de 2016

Existe relación entre las bebidas energizantes y la hepatitis

El doctor Elmer Huerta advirtió que estos productos, al ser consumidos en exceso, hacen daño.

RPP Noticias.- Tiene cincuenta años y era un hombre aparentemente sano. De repente empezó a sentirse mal, estaba decaído, se puso amarillo y su orina era oscura.

Fue al médico y al ser interrogado detectaron que lo único nuevo en su rutina era que desde hace un par de semanas consumía entre 4 a 5 bebidas energizantes al día.
Un examen de sangre reveló lo que temían, su hígado estaba muy inflamado y tenía hepatitis. Los médicos descartaron todas las causas de la enfermedad, si fue contraída por virus o bacterias, e incluso le practicaron una biopsia a su hígado. El doctor Elmer Huerta contó que el diagnóstico fue hepatitis inespecífica, la cual se presenta cuando hay toxinas.

Según explicó, la bebida que el paciente consumía tenía como ingredientes las sustancias niacina o B3 y niveles muy altos de vitamina B2, esto produjo que su organismo reaccionará y desarrollara hepatitis química.
Antecedente. En 2010, una mujer de 22 años que ingería en promedio 10 bebidas energizantes al día, desarrolló el primer caso de hepatitis originado por consumo excesivo de este producto.
En RPP Noticias, explicó que estas bebidas tienen sustancias como vitaminas, taurina y cafeína, las cuales pueden ser reemplazadas por otras alternativas como el café.  
 “Estamos viendo que estos productos pueden ser dañinos para el hígado, si se toman en exceso”, concluyó el doctor Elmer Huerta al comentar un caso extraído de la Revista Médica de Inglaterra.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario