martes, 29 de noviembre de 2016

Campaña de despistaje se realizará en el Parque Universitario desde las 08:00 horas


Agencia Andina.- Este jueves 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una feria informativa en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, donde se dispondrá de 2,000 pruebas rápidas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció dicho portafolio.
 
Detalló que la feria empezará a las 08:00 horas en el Parque Universitario (jr. Azángaro c/ av. Nicolás de Piérola - Cercado de Lima). Habrá 30 stands donde se brindará información preventiva y consejería especializada.
 
Se difundirán las principales formas de prevención como el uso de condón en todas las relaciones sexuales, disminución del número de parejas o retraso del inicio de la actividad sexual.
 
La feria estará animada por los principales artistas del medio que apoyan de manera desinteresada esta causa.
 
El tratamiento del VIH es gratuito

El Minsa brindará información sobre como las personas que viven con el VIH pueden acceder a este tratamiento. El VIH es una infección crónica. Si la diagnosticas tempranamente y recibes tratamiento podrás tener una vida saludable.
 
El Minsa estima que en el Perú existen alrededor de 72,000 personas viviendo con VIH a nivel nacional. Lima y Callao concentra la mayoría de casos (58%). 

La vía sexual es la principal forma de transmisión (97%). Gracias a la detección temprana para su tratamiento la mortalidad se redujo de 7.3 a 3.9 por 100,000 habitantes.
 
El VIH ataca a las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades. El Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa avanzada de esta infección.

0 comentarios:

Publicar un comentario